martes, 6 de noviembre de 2012

Articulo 1




UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE DURANGO

Relaciones públicas y publicidad               1er semestre

Gabriela Hernández Díaz

 

Esta nace y crece a medida de que la sociedad va en aumento, pasando de lo artesanal a un sistema socio económico más organizado y urbanizado, y esta a su vez tiene evolución por las diferentes situaciones económicas, políticas y sociales.

La mayoría de las personas pensamos que el origen de la mercadotecnia es reciente, pero no es así como podemos darnos cuenta esta ya existía como tal sin que se conociera con este nombre, todo acto de comercio, movimiento comercial o desarrollo industrial implica una cierta forma de mercadotecnia: saber qué producir, saber qué ofrecer y saber cómo hacerlo llegar al consumidor  es uno de los pasos primordiales de la mercadotecnia ya que teniendo clara la idea es mas fácil venderla.

Ante la necesidad de nuevas técnicas y estrategias de venta se desarrolla actualmente la investigación, distribución, y relaciones públicas para que las empresas funcionen de manera organizada y así tengan un aumento significativo en ventas de productos y servicios ofrecidos por la empresa. En cuanto aparece una persona que produce más de lo que desea, o sea menos de lo que produce, existe la base para el comercio, y este, es el corazón de la mercadotecnia. Hoy en día las empresas buscan a personas cada vez más capacitadas que den a la empresa un rendimiento favorable  piden números ya que la empresa no se va arriesgar a tener un elemento que no le funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario