viernes, 6 de diciembre de 2013

¿QUÉ UN COMMUNITY MANAGER EN LA IMAGEN DE UN POLÍTICO?

Por: Karina Macías De Haro

La importancia de contar con un community manager en una campaña política y después como posicionamiento de un personaje político. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué cualidades debe tener un community manager? ¿En qué favorece? la aplicación de conocimientos en las redes sociales como facebook, twitter y youtube. Y por último la unión de relaciones públicas, comunicación y marketing en el concepto de Community Manager. El objetivo de este artículo es dar a conocer las principales funciones de un community manager, un cargo aún no muy conocido, pero de gran importancia principalmente en campañas políticas y ya con el político posicionado saber sobrellevar una buena imagen por medio de lo que se publica en redes sociales que se ha convertido en un estilo de vida y saber qué hacer en caso de crisis.


El tema del community manager se describe en problema cuando yo como personaje político, producto o empresa no sé de qué manera me beneficia el trabajo que éste realiza, qué puedo obtener por medio de publicaciones de estado, fotos, acercamiento con la gente por medio de mensajes privados etc. Es por eso que me interesa dejar en claro todo lo que implica la nueva contratación y recomendación para tener un community manager como encargado de imagen digital, en este caso de un político.

La investigación se basa en antecedentes y práctica en campo, así como testimoniales que se analizan a lo largo de mi artículo además del nivel de aceptación tanto cuantitativa como cualitativa. Esto conlleva resultados para así llegar al objetivo principal IMPORTANCIA de contar con un community manager en nuestro equipo de trabajo hablando políticamente.


Diseño metodológico:

En esta parte se responde a la pregunta ¿cómo se investigará el problema? Es simple, para alcanzar los objetivos de investigación, indagaré en la propia experiencia vivencial de las empresas sin un Community manager en un equipo de trabajo.

Etapas de Desarrollo


I.- Qué hace un community manager

Posicionador de imagen. El Community manager tendrá como principal objetivo posicionar la imagen del político, tanto el darlo a conocer por primera vez para crear aceptación ante audiencia (votante) , así como mantener una "buena imagen" durante su mandato.

Vender una imagen. Esto se refiere y tratándose a una persona, vender la simpatía con ésta para así crear seguidores, dependiendo también de proyectos próximos del político y a dónde va encaminado.

Responsable de usuarios en Internet. Se convertirá en la persona enlace entre audiencia y político, siempre tratando como prioritario al usuario de la página de internet

Monitoreo. Conlleva la evaluación y seguimiento de lo que sucede en las redes sociales:

·         Exterior. Un community manager debe monitorear la respuesta de la audiencia hacia lo publicado, qué piensa, qué dice y cuáles son las principales demandas. Así tendremos la posibilidad de saber qué se puede cambiar para bien.

·         Interior. Al tener un control de lo que sucede fuera podremos tener un conocimiento amplio de lo que puede estar fallando dentro del equipo político.

Analizar contrincantes y competencia. Es de vital importancia el análisis y la indagatoria a la competencia pues ahí podremos conocer las amenazas y debilidades del político al cual le trabajamos. No copiar, pero si basarnos en éxito por qué y para qué.

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