viernes, 6 de diciembre de 2013

Publicaciones 4to modulo

UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE DURANGO

Gabriela Hernández Díaz  

Relaciones públicas y publicidad

4to semestre.

GESTIÒN DEL CONOCIMIENTO

 

El mundo se encuentra en un constante cambio y ello trae consigo la trasformación en la organización del hombre, por lo que tiene que transformar su entorno de tal manera que pueda adaptarse a esos cambios, entre la globalización y los avances tecnológicos, se requiere el establecimiento de nuevos métodos y formas de trabajo y educación. En este marco se han desarrollado nuevas teorías administrativas para el manejo de las empresas u organizaciones, una de esas nuevas formas de trabajo ha surgido la Gestión del Conocimiento,  que busca formar organizaciones inteligentes, es decir que generen conocimiento. Dentro del ámbito educativo sucede lo mismo con las instituciones educativas pues al final de cuentas se trata también de organizaciones.

Es relevante destacar la importancia de la Gestión de Conocimiento en cualquier organización, pues gracias a ella se tendrán las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios que día a día enfrenta dicha organización.

Una institución educativa, no sólo debe general conocimiento como producto de su misión general, sino también como organización debe general el conocimiento que le permita el desarrollo en sí misma, siempre estando a la vanguardia con los procesos y sistemas que generen esa gestión, aunado al buen liderazgo y el trabajo en equipo de su personal, ello le permitirá con seguridad alcanzar los objetivos establecidos que le permitirán su evolución y permanencia en el mercado.

 
 

UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE DURANGO

Gabriela Hernandez Díaz

Relaciones públicas y publicidad.

4 to semestre

 

LAS RELACIONES PÙBLICAS DENTRO DE UNA INSTITUCIÒN EDUCATIVA.

 

 

 

Hablar de relaciones públicas dentro de una institución   educativa es acercarse a un próximo cambio que implica la mejora de varios aspectos que previamente se han analizado y que como resultado de ese análisis se hacen propuestas o simplemente es lanzar a la sociedad algo que nunca se ha hecho o visto.

Los cambios dentro de las organizaciones. No siempre son bien recibidos en una sociedad, y tampoco se puede innovar con algo que la gente nunca ha visto, ya que puede no tener buena reacción en la sociedad.

Para poder mejorar se tienen que tomar varios aspectos como un análisis exhaustivo de la situación actual, de antecedentes históricos de algunos cambios que ya se han implementado y de que es lo que la sociedad en verdad necesita.

Las relaciones publicas y la comunicación, juegan  un rol muy importante, ya que se toma como algo cambiante, que ya se ha estudiando previamente y que se implementa con la necesidad de mejorar algo que ya está establecido y necesita sólo renovarse para generar mejor calidad educativa en los planes y programas que implementa.

 

El planteamiento de problemáticas que se viven socialmente, requieren de soluciones, y para ello, se necesita una visión a futuro de lo que se quiere lograr, gestionar los recursos y herramientas necesarias para lograr la mejora educativa, la gestión del conocimiento aplica a todas las áreas, es un impulso para la mejora continua y compete tanto a directivos, docentes, alumnos, con la finalidad de adquirir ese valor intangible que no se ve, pero genera resultados beneficiosos a la organización. 

 

Sin duda es muy importante que los directivos  adopten una actitud benéfica, abiertos al cambio y a la cooperación en equipo,  las relaciones públicas que existen se complementen con la ayuda de todos los integrantes de cada empresa para así lograr  un cambio verdadero.

 

 

 
 


 

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